El comportamiento (Click aqui)
Dan a entender que situación interna o externa anteceden una conducta concreta: potencial de conducta, expectativa, valor de reforzamiento y situación psicológica.
Locus de control: para Rotter la personalidad se enfocaba en dos maneras; una interna y otra externa como causales de comportamiento.

Fuente de: https://esnametsetan.wordpress.com/2011/12/22/lo-importante-es-la-actitud/
Cuando un individuo comprende que sus acciones buenas o, malas son el resultado de agentes externos, tales como política, Dios, sociedad, costumbres... entonces se entiende que su locus o torre de control es externo.
Por contraparte cuando el ser humano puede entender que todo lo ocurrido y por ocurrir esta intrínseco a su propia decisión y comportamiento se afirma que su locus es interno.
Distintos modos investigativos para la conducta del ser humano han surgido como fuentes trascendentales que dan valor y confianza a una teoría que propone que el ser humano contiene elementos tangibles internos y externos, y que gracias a esto se puede entender cómo funcionan algunos procesos psicológicos inherentes al ser humano hereditario o ambiental.
Deduciendo que un individuo está en el centro de un método observable, calificable y cuantitativo según el propósito de la teoría conductual.